Página inicial.

Casa rural

'La Escuela'

Ver en pantalla completa.

 Panorama del interior.

 

- pulsar sobre una imagen para ampliarla -

 


  Nuestra casa rural 'La Escuela' es la reconstrucción de una casa del siglo XIX,  en la población de Valdesangil, manteniendo su estructura original y su fachada, pero equipada con las comodidades deseables en todo alojamiento que sirve como punto de partida y llegada de los muy variados recorridos y actividades por la zona: todo el suelo en cerámica de barro, 4 cuartos de baño completos con grifería termostática, calefacción en las 5 habitaciones con regulación independiente, los baños y el salón. Cocina con fuegos de inducción y vitrocerámica, lavavajillas, tostadora de pan, exprimidor de zumos y microondas. Chimenea real en el salón, doble cristal en todas las ventanas y balcones, etc. para hacer lo más agradable posible la estancia en esta casa rural. Está orientada hacia el Oeste, aprovechando toda la luz y el calor del poniente. Todas las habitaciones son exteriores y reciben luz natural por sus balcones o ventanas, equipados con doble cristal 'Climalit' y puertas oscilobatientes de PVC.

 

La Casa

Arriba.

  Esta casa fue la escuela de los niños del pueblo (las niñas estaban en otro edificio, en otra parte de la población). Se ha mantenido la estructura original y la fachada, con su balcón de piedra y las rejas castellanas, respetando los muros originales para conservar el excelente aislamiento que suministran con sus 90 cm de anchura.

  Como se puede comprender, por muy distintos motivos, lo sentimos, pero
no admitimos animales de compañía.

Puerta en fachada.

Fachada. Fachada. Fachada.

 

  En la fachada aparece el balcón del primer piso al que dan las dos habitaciones. Las terrazas superiores corresponden a las habitaciones del segundo piso. El balcón de piedra es original, así como el acabado de piedra de la fachada.

 

Detalle de planta baja.

Escalera en planta baja.

Salón.
 

  En la rehabilitación interior se han utilizado vigas maestras de madera de castaño y tableros entrelazados en los techos. El tejado se ha cubierto con las tejas originales, superpuestas a los aislantes adecuados y a la nueva estructura de vigas de madera, con materiales similares a los originales donde no se han podido aprovechar los propios de la casa inicial. La chimenea del salón es del tipo cerrado, con salida de aire caliente al mismo.


 

  La escalera interior está recubierta de cerámica y goza de buena iluminación desde un tragaluz practicado en el techo de la planta superior.

 

  La casa consta de tres plantas:

 

Arriba.

Planta baja

   

 Entrada.

 La planta baja está compuesta por las zonas comunes : el recibidor, el salón con chimenea, la cocina con barra de servicio hacia el salón y un cuarto de baño completo. Cinco ventanas suministran luz natural y ventilación. En todas las estancias hay calefacción.

 Entrada.

 Chimenea en Salón.  Salón.  Cocina.

Arriba.

Planta primera

 

 La primera planta incluye tres dormitorios: dos con cama de matrimonio que dan al balcón de piedra de la fachada. y otro con dos camas que da a un patio abierto.

 
 

 Los dormitorios y los baños tienen techos de madera y suelo de cerámica.

 


Arriba.

Planta segunda

 

 La planta segunda está compuesta por dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas. Las dos habitaciones dan a una balconada (terraza) sobre la fachada a la calle.

 
 

Página inicial.  

Arriba.